Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • No te olvides del carnet de conducir internacional estas vacaciones

No te olvides del carnet de conducir internacional estas vacaciones

Las vacaciones de verano ya han comenzado y estamos en plena Operación Salida. Para los aventureros que tienen en mente recorrer el territorio extranjero en coche, moto o cualquier otro vehículo similar, es vital tramitar el permiso internacional de conducir para evitar cualquier percance en el país extranjero donde os encontréis.

Desde CEA te explicamos y gestionamos los requisitos a cumplir para un correcto trámite del permiso internacional de conducción.

¿Qué es este permiso de conducir?

Carnet de conducir internacionalEl carnet de conducir internacional es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de carnet de conducir tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

¿Qué países tienen convenio con España?

Los países con convenio de canje del carnet de conducir son los siguientes: República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua, República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

Rosa M. García Álvarez – Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: jefatura de trafico, reconocimiento medico carnet de conducir, jefatura provincial de trafico, dni, operacion salida, tarjeta de residencia, vacaciones de verano, permisos de conducir


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme