Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko?

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko?

El coche eléctrico toma fuerza y son cada vez más las personas que han abandonado el vehículo convencional para optar por este. Si eres uno de ellos, es conveniente que conozcas las principales diferencias entre los distintos modos de carga y recarga con las que puedes contar en un coche eléctrico.

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko?A la hora de hablar de recargar vehículos eléctricos, hayconceptos que pueden ser difusos o se entremezclan creando confusión. Esto ocurre a la hora de hablar de los diferentes tipos de conectares que existen, los cuales no están estandarizados a nivel mundial y difieren con frecuencia de un país u otro. Los tipos de conectares son los distintos modelos de enchufes o clavijas que hay para conectar el vehículo eléctrico a la red de recarga.

Al no haber un estándar de conector a nivel mundial existen varios modelos, entre ellos el Mennekes y el Schuko puede existir cierta confusión.

Funciones y diferencias entre cada uno de ellos en el coche eléctrico

Mennekes

También conocido como conector Tipo 2, se trata de un conector industrial de origen alemán que cuenta con siete bornes, cuatro para corriente trifásica, el de tierra y dos para comunicaciones. El monofásico es de 16A para recarga lenta, mientras que cuenta con el trifásico de hasta 63A (43,8Kw) para una recarga rápida del vehículo eléctrico.

Schuko

Es el conector doméstico por excelencia, es compatible con las tomas de corriente europeas, tiene dos bornes y toma de tierra, y soporta corrientes de hasta 16A. Es un conector que sirve solo para recarga lenta y no tiene comunicación integrada. Es un tipo de conector común que se puede encontrar en muchos electrodomésticos.

La principal diferencia que se encuentra entre cada uno de ellos es que a través del tipo de conector Mennekes se pueden realizar las recargas tanto de forma lenta como rápida, mientras que con el conector Schuko tan solo se pueden realizar recargas lentas en el coche eléctrico. Los conectores Mennekes son los modelos estandarizados para la recarga de vehículos eléctricos en la zona europea, mientras que el Schuko aunque es un tipo de conector común en Europa, su uso más común ha sido en el ámbito doméstico ya que son múltiples los electrodomésticos que lo poseen.

Es importante saber qué diferencias existen entre los distintos tipos de conectores a la hora de recargar tu vehículo eléctrico y procurar su correcto mantenimiento. Es posible que muchos desconocierais esta información, por lo que os invitamos a seguir nuestros consejos y a compartirlos.

Rosa M García Álvarez. Directora de Comunicación de CEA

Etiquetas: coche electrico, vehiculos electricos, coches electricos, vehiculo electrico, coche electrico madrid, mennekes , schuko, conector industrial coche electrico, conector domestico coche electrico

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter CEA

      Suscríbete gratis
      Información y noticias


      Acepto las condiciones