Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • La asistencia en viaje ¿qué nos cubre?

La asistencia en viaje ¿qué nos cubre?

Hoy día cuando contratamos un seguro para el automóvil, damos por hecho que la asistencia en carretera está incluida las 24 horas, aunque la contratación sea a terceros. Y es así, en la gran mayoría de los casos.

La asistencia en viaje ¿qué nos cubre?Sin embargo, y como sucede con los seguros que contratamos normalmente, no nos paramos a leer las coberturas que nos incluyen y después se producen las sorpresas desagradables.

No todos los seguros de asistencia en viaje son iguales. Y por este motivo, es muy importante saber bien a qué tenemos derecho en caso de tener un problema en un viaje, y conocer las garantías relativas al vehículo y a las personas, especialmente en este último caso, puesto que, y esto es algo que mucha gente desconoce, se pueden utilizar, aunque el percance lo tengas sin ir el coche asegurado, siempre y cuando seas una de las personas que están cubiertas en el seguro de viaje. Realmente la asistencia en viaje es también una asistencia al viajero.

Las coberturas que se suelen incluir en este tipo de seguros son muy amplias y completas puesto que pretenden abarcar cualquier imprevisto, por ello se contempla la estancia en hoteles, transportes alternativos en caso de avería del vehículo, servicio de grúas, repatriaciones de heridos, enfermos y del vehículo, envío de piezas, gastos médicos, etc.

Avería coche grúaOtros aspectos que debes de conocer y que te aparecerán en la póliza son el ámbito territorial, si es desde el km 0 o no, si la cobertura es europea o internacional y dedica una lectura especial a las exclusiones y las limitaciones del uso del servicio, en caso que las tuvieran.

La asistencia en viaje es fundamental, porque significa que, ante cualquier imprevisto en nuestro viaje, tenemos una asistencia adecuada que nos va a permitir continuar nuestro viaje, o sino, facilitarnos los medios para regresar, o permanecer en el lugar de los hechos sin coste ni para el asegurado ni para las personas que le acompañan.

Cuando contratas el seguro te facilitan un adhesivo con el teléfono de la asistencia en viaje, que solemos dejar en la carpeta de la documentación o se acaba perdiendo. Lo más efectivo es colocarlo lo antes posible en un lugar visible del coche.

Te aconsejamos que leas bien las coberturas y preguntes a tu compañía las dudas que te surjan. No obstante, en CEA te podemos informar sobre las coberturas de tu asistencia en viaje. Y si quieres contratarla, dentro de los servicios que ofrecemos como Club de Automovilistas, disponemos de una completa asistencia en viaje con coberturas tanto para el vehículo como las personas, a nivel nacional e internacional. Además, nuestro servicio de grúas, dispone de uno de los  sistemas de geolocalización más avanzados que existen. Contrata nuestro servicio de asistencia en viaje y estarás realmente protegido las 24 horas.

Coches asistencia en viajes

Etiquetas: seguro automovil, cobertura asistencia viaje, averia coche, grua averia coche, servicio de grua, seguro coche, seguro asistencia en viaje, asistencia viaje, asistencia al viajero, gastos medicos seguro asistencia viaje, cobertura europea asistencia viaje, cobertura internacional asistencia viaje, repatriacion heridos, grua, envio piezas coche, asistencia carretera, servicio de gruas

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter CEA

      Suscríbete gratis
      Información y noticias


      Acepto las condiciones