Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí
 # Convocatoria de prensa # # 2 junio 2009 # 
[ Revista AutoCEA ] [ Prensa diaria ] [ Notas de prensa ] [ Videos Consejos CEA ]
Inaugura el evento D. Pedro Calvo, delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y clausura D. Pere Navarro junto con
Don Aureliano López de Heredia, Director General de Carreteras
VI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL:
Convivir en el tráfico
Cuándo: Jueves, 4 de junio de 2009
Dónde: Salón de actos de la Dirección General de Seguridad
del Ayuntamiento de Madrid (C/Albarracín nº 31 MADRID)
Hora: 9:00 h.
Continuando con el éxito de años anteriores la Asociación Stop Accidentes ha vuelto a organizar su anual Foro contra la Violencia Vial. En esta sexta edición, la temática se basa en la convivencia en el tráfico.

La jornada, que durará todo el día, será inaugurada por el delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, D. Pedro Calvo, y clausurado por D. Pere Navarro, Director General de Tráfico y D. Aureliano López Heredia, Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, además de contar con numerosas e interesantes ponencias en la materia.

Sabemos que el factor humano influye principalmente en los siniestros de tráfico, a diario conductores temerarios con sus comportamientos irresponsables, provocan dramas humanos y para ellos la Ley se debe aplicar con rigor; también la educación vial, que es en definitiva educación en valores. Pero no se puede tolerar que se produzca el "accidente evitable" que depende de otros muchos factores, como una mala señalización o unas infraestructuras deficientes que no perdonan el error humano.

Dentro de este foro se presentará en exclusiva, por primera vez en España, la idea del Coche Cívico, un vehículo económico y respetuoso con el medio ambiente que pondrá en práctica una concepción solidaria de la vida social, reduciendo los riesgos para los demás usuarios de la carretera. Y se dará a conocer su correspondiente palmarés.

En el marco de este VI Foro se presentará el "Estudio Fundación Seguros Lagun Aro - Stop Accidentes: la vida después del accidente de tráfico", estudio elaborado por Stop Accidentes y financiado por la Fundación Seguros Lagun Aro-Mirada Social. Se trata de un estudio pionero que, por primera vez en España, pone de relieve la grave situación en la que quedan las víctimas y sus familiares después de sufrir un accidente, así como sus demandas y necesidades.

Tanto el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, como la Fundación José Pons y Lagun Aro, entre otras compañías, colaboran activamente con esta iniciativa de la Asociación Stop Accidentes en pro de la mejora de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en las carreteras.

Esperando que esta información sea de su interés y de poder contar con tu medio en tan importante evento, recibe un cordial saludo.

Descargar presentación del coche cívico
Nuria Alonso Martínez-Losa
Directora de Comunicación y RR. EE.
Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 0034 91 557 68 29
E-mail: comunicacion@cea-online.es
    
:: www.cea-online.es :: :: www.segurosceauto.es :: :: www.clubceaviajes.es :: :: www.seguridad-vial.net ::
[ Política de Privacidad y protección de datos ]