Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa si no cambio el domicilio de mi vehículo?

¿Qué pasa si no cambio el domicilio de mi vehículo?

Muchos propietarios pasan por alto la importancia de mantener actualizado el domicilio fiscal de su coche o moto. Sin embargo, este simple trámite puede tener implicaciones significativas si se ignora por completo. Desde cuestiones relacionadas con impuestos, hasta notificaciones legales.

que pasa si no cambio domicilio vehiculo dgt

91 557 68 01

Uno de los motivos clave para actualizar tu domicilio fiscal en el vehículo, es cumplir con las regulaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT requiere que el domicilio fiscal del vehículo esté registrado para mantener una referencia precisa de su ubicación y propietario. Además, este registro es esencial para calcular y pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, cuya cuantía varía según el municipio donde esté registrado el vehículo a partir del 1 de enero de cada año.

¿Qué pasa si no notifico el cambio de domicilio?

No cambiar tu domicilio en el permiso de circulación puede acarrear consecuencias. Por ejemplo, si te mudas y no actualizas el domicilio fiscal de tu vehículo, es posible que pierdas notificaciones importantes de la DGT relacionadas con multas, renovaciones de permisos o cambios en la normativa de tráfico. Esto puede llevarte a incurrir en multas adicionales o perder plazos importantes.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Por suerte, cambiar el domicilio fiscal de tu vehículo es un proceso relativamente sencillo, además si confías en empresas especializadas, como la Gestoría CEA, te evitarás problemas y desplazamientos innecesarios.

Es crucial recordar que, si te mudas, ya sea de forma temporal o permanente, debes notificar el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos dentro de un plazo de 15 días para asegurarte de que estén debidamente registrados en tu nuevo municipio.

91 557 68 01

Trámites para realizar el cambio de domicilio

Para realizar el cambio de domicilio en el permiso de circulación es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación del vehículo.

  • Ficha de inspección técnica.

  • DNI con el domicilio actualizado.

  • Si en el DNI todavía no tenemos actualizado el domicilio, deberíamos de presentar un certificado de empadronamiento, recibo de la luz o agua, donde aparezca nuestra nueva dirección.

que pasa si no cambio domicilio vehiculo correos

En resumen, no cambiar el domicilio fiscal de tu vehículo puede tener consecuencias no deseadas, incluyendo multas adicionales y la pérdida de notificaciones importantes. Por lo tanto, es fundamental mantener esta información actualizada para garantizar el cumplimiento legal y evitar posibles complicaciones en el futuro.

Olga Muñoz Villa - Abogada CEA

Etiquetas: ¿Qué pasa si no notifico cambio de domicilio?, ¿Qué pasa si no notificar un cambio de domicilio?, ¿Cuánto tiempo tengo para notificar un cambio de domicilio?, ¿Cuánto cuesta cambiar el domicilio de un coche?, ¿Qué tengo que hacer para cambiar el domicilio del coche?, ¿Cómo cambiar la dirección del padrón de mi vehículo?, ¿Qué pasa si no te pueden notificar una multa?, La multa de la DGT por no notificar el cambio de domicilio, ¿Qué pasa si no cambio el domicilio del coche?, ¿Qué pasa si no hago el cambio de domicilio?, Multas por no cambiar el domicilio del coche, La multa de la DGT si no notificas el cambio de domicilio, ¿Cómo cambiar el domicilio fiscal del coche?, Cambio de domicilio fiscal, Cómo comunicar a la DGT un cambio de domicilio, Gestoría para notificar cambio de domicilio en DGT, Cambio de dirección para notificaciones


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme