Madrid 16 de diciembre.- Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA Club de Automovilistas, y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) lanzan su tercer vídeo de la Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico protagonizado por Gomaespuma.
El dúo humorístico, formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentan con su característico humor una serie de consejos para una conducción segura. haciendo especial hincapié en evitar el consumo de alcohol y drogas en la conducción.


Si está interesado en concertar una entrevista para su medio con Gomaespuma, con el catedrático y Doctor Luis Montoro o con el responsable de seguridad vial de CEA , no dude en contactar con nosotros.
Para tener las imágenes en mejor calidad puede solicitarnos un DVD o Betacam, en el caso de las televisiones, en el 902 321 909.
La Navidad, una época con alta accidentalidad
La Navidad es un periodo del año en el que confluyen diversos factores que pueden afectar a la seguridad vial pues se producen un elevado número de desplazamientos por carretera, la ocupación del vehículo es mayor, la climatología suele ser adversa y además con motivo de las fiestas el consumo de alcohol y drogas es frecuente en estas celebraciones.
Durante el mes de diciembre de 2008, 174 personas perdieron la vida en las carreteras y en los quince días de duración de la campaña de control de alcoholemia de las Navidades pasadas más de 4.000 conductores dieron positivo en los controles realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Por este motivo, desde el Comisariado Europeo del Automóvil y Fesvial lanzamos una nueva campaña de concienciación para apelar a la responsabilidad de los conductores. Abrocharse el cinturón de seguridad, conducir sin haber ingerido alcohol, ni drogas, adecuar la velocidad a la vía, y cumplir las normas de circulación son actitudes fundamentales para evitar accidentes.
Reforma de la ley sobre Tráfico y Seguridad Vial
La nueva ley sobre Tráfico y Seguridad Vial, recientemente reformada establece que las infracciones por conducir bajo efectos del alcohol son muy graves y se penalizan con multa de 500 euros.
En la siguiente tabla se especifican los conceptos y la pérdida de puntos estipulada para los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas.