Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 342 # # 14 septiembre 2016 # 
CEA a través de su Fundación se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras
  • Este año se celebra la 16ª edición de la Semana de la Movilidad, bajo el eslogan “Movilidad inteligente. Economía fuerte” y el 1er Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras.
Madrid, 14 de septiembre de 2016

Semana de la MovilidadLa Semana Europea de la Movilidad (SEM), apoyada por la Fundación CEA, se celebrará del 16 al 22 de septiembre, tiene como objetivo sensibilizar tanto a ciudadanos como municipios, de la necesidad de desarrollar infraestructuras que permitan la convivencia entre vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones; también concienciar a la sociedad y a las empresas sobre el uso de una movilidad inteligente, sostenible y los beneficios sociales, ambientales y económicos que esta presenta.

 

Fundación CEA en contra del Día Europeo Sin Coches

La Semana Europea de la Movilidad culmina con el Día Europeo Sin Coches, jornada con la Fundación CEA se muestra contraria por diferentes motivos, como son:

  • La escasa participación en todas las ediciones anteriores por parte de la ciudadanía, debido a no poder prescindir del uso del vehículo privado, en gran medida por motivos relacionados con la conciliación familiar y laboral.
  • El colapso que se ocasiona derivado de los cortes de las principales vías de los centros de las ciudades.
  • Por estar en contra de la criminalización del automóvil y los automovilistas por parte de las Administraciones Públicas, cuando éstas son las principales responsables de:
    • No desarrollar suficientes infraestructuras que permitan la convivencia de la circulación de todo tipo de movilidad de forma segura.
    • No invertir lo suficiente para que el transporte público sea más eficaz, eficiente y económico.
    • No potenciar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, híbridos y GLP, para conseguir la circulación de vehículos eficientes energéticamente y menos contaminantes. Más información

Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras

Así mismo tendrá lugar el día 21 de septiembre la 1ª edición del Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras, proyecto EDWARD, acrónimo de European Day Whithout A Road Death.

El proyecto EDWARD nace para que los usuarios de la carretera reflexionen sobre su actitud y comportamiento al volante, ya que éste sigue siendo un obstáculo para lograr el compromiso de reducir a la mitad los accidentes de tráfico en 2020.

CEA cuenta con la Certificación ISO 39001 de Sistema de Gestión para la Seguridad Vial, normativa a través de la cual se pretende erradicar los accidentes de tráfico y sus consecuencias; reducir el elevado coste que estos tienen para las empresas, Administración Pública y la sociedad en general.

CEA ofrece un servicio de consultoría que ayuda a las empresas y Administración Pública a certificarse en la ISO 39001; para ello realizamos un estudio de la situación de la organización, planificamos el proyecto, desarrollamos los requisitos de la norma y damos soporte a la auditoria de certificación entre otros.

Por su parte Fundación CEA desarrolla numerosos estudios para reducir los accidentes de tráfico, aconsejando a los conductores no exceder los límites de velocidad, llevar el cinturón de seguridad o dormirse al volante. Sobre este último consejo realizamos el siguiente estudio: Somnolencia en la conducción y www.seguridad-vial.net

Rosa María García Álvarezz
Directora de Comunicación y RREE
Fundación CEA
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 91 557 68 52
fundacioncea@fundacioncea.es | www.fundacioncea.es
(c) 2016 Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados