Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 269 # # 27 febrero 2014 # 
El prestigioso concurso de creatividad publicitaria se aproxima a los fines y objetivos de la Fundación CEA

La Seguridad Vial protagonista de la 10ª edición de 'ESICrea' gracias a la Fundación CEA


Madrid, 27 de febrero de 2014. La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil colabora con ESIC Business & Marketing School en la 10ª edición del concurso de creatividad publicitaria ‘ESICrea’. El objetivo del certamen consistirá en realizar una campaña de sensibilización sobre seguridad vial que tenga como tema principal el carné por puntos y su conocimiento entre los conductores, con el fin de captar interés por el sistema y mejorar su opinión sobre el mismo. Todos los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones de grado y postgrado de las distintas sedes de ESIC repartidas por toda España podrán participar en la competición.

10ª edición de ESICreaLos accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 25 años, un problema que es aún más dramático si se tienen en cuenta los miles de jóvenes que sufren lesiones graves con profundas secuelas medulares, amputaciones y graves trastornos cerebrales. Por ello, la Fundación CEA se propone llegar al problema desde la raíz acercando la cultura vial a la universidad formando a los futuros o actuales conductores, transmitiendo unas conductas más responsables al volante, y en este caso en el escaparate de la comunicación y la creatividad publicitaria de la mano de ESIC Business & Marketing School.

El concurso de creatividad publicitaria ‘ESICrea’ nace en el año 2004 con la idea de convertirse en un instrumento para que los alumnos de las distintas carreras y titulaciones de grado de ESIC Business & Marketing School, pongan a prueba su talento en la creación de campañas de publicidad. Además, “ESICrea” surge también con el deseo de promover y recoger de modo sistemático la implicación de los alumnos de grado de la Escuela en temas de marcado carácter social.

Siguiendo la línea puesta en marcha en las ediciones anteriores del concurso, esta convocatoria pretende, una vez más, promover y recoger la implicación social como eje fundamental de las propuestas creativas. En esta edición, se pretende vincular el sistema del carné por puntos con la seguridad vial y la creatividad de los alumnos de ESIC Business & Marketing School.

La implicación Fundación CEA con la Escuela se traduce en las siguientes áreas:

  1. Redactando el briefing de la campaña.
  2. Formando parte del jurado que valorará los trabajos.
  3. Dando visibilidad a la pieza ganadora del certamen.
  4. Ofreciendo prácticas y otros premios (cursos de conducción segura) a los ganadores, así como a cada uno de los participantes (alta gratuita 1 año como socios del Club CEA de Automovilistas).
Categorías de participación y premios

Las cinco categorías a las que pueden optar los participantes son: Campaña 360º (que engloba spot, gráfica, radio y/o online/RSSS), Spot, Gráfica, Radio y Online / RRSS. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 11 de abril de 2014 y la comunicación de la decisión del jurado y el acto de entrega de premios se realizará el 24 de abril de 2014 en la sala de Grado de ESIC.

Estos galardones consistirán en:

  • 1º premio. El mejor trabajo de todas las categorías será premiado con 2 meses de prácticas remuneradas en los departamentos de Comunicación o Cuentas de CEA.
  • 2º premio. Curso de conducción segura en la Escuela CEA.
  • 3º premio. Curso en el Aula Multimedia de ESIC.
  • Mención de honor a la mejor campaña 360º. Curso de conducción segura en la Escuela CEA.
  • Por participar. Alta gratuita como socio del Club CEA para cada uno de los participantes durante 1 año.
Espero que esta información sea de interés para tu medio, y quedo a tu disposición para ampliar información. Recibe un cordial saludo.
Los fines de la Fundación CEA

La Fundación CEA persigue trabajar en los siguientes fines, tan íntimamente relacionados con la actividad de CEA:

  • El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.
  • La consecución de una movilidad sostenible.
  • La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.
  • El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.
Nuria Alonso Martínez-Losa
Directora de Comunicación y RR. EE.
Fundación CEA
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 902 321 909
fundacioncea@fundacioncea.es | www.fundacioncea.es
(c) 2014 Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados