Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 356 #
Fundación CEA recibe la certificación ISO 39001 de Seguridad Vial
La Fundación CEA recibe la certificación ISO 39001 sistema de gestión para la prevención de accidentes viales laborales.
  • La certificación integrada interviene en la prevención de riesgos laborales viales, para disminuir los accidentes e incidentes de tráfico.
  • Se ha establecido un plan de movilidad basado en la movilidad sostenible y segura.
Madrid a 20 de junio de 2017. Fundación CEA ha obtenido la certificación ISO 39001 otorgada por la auditora BUREAU VERITAS en reconocimiento a los sistemas de gestión en materia de seguridad vial para la prevención de accidentes e incidentes de tráfico. Dicho certificado pone de relieve el compromiso de la Fundación CEA en áreas como la salud, la seguridad vial, la prevención de riesgos laborales y la movilidad sostenible.

Fundación CEA recibe la certificación ISO 39001 de Seguridad Vial

Los objetivos fundacionales son: Seguridad Vial, Movilidad, Medio Ambiente y Ayuda a las Víctimas; por ello, la obtención de la Certificación de la ISO 39001 corrobora los trabajos y acciones que la Fundación CEA desarrolla para la mejora de la seguridad vial a través de la divulgación, la formación y la concienciación para realizar una conducción más segura y eficiente, como, por ejemplo:

  1. Sólida formación en materia de seguridad vial para los empleados
  2. Jornadas formativas en prevención de riesgos viales laborales para empresas
  3. Cursos de conducción para personas que sufren miedo a conducir, amaxofobia
  4. Charlas para informar sobre el presente y futuro en la conducción y la seguridad vial
Fundación CEA inició el pasado mayo el proceso de Certificación destacando su implicación y la gestión para la prevención de accidentes viales y movilidad sostenible, preservación del medio ambiente y formación en materia de seguridad vial, para lograr:
  1. Evitar accidentes e incidentes de tráfico
  2. Muertes derivadas de los accidentes de tráfico
  3. Concienciar en materia de seguridad vial a los empleados y la sociedad
ISO 39001La ISO 39001, es una norma que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a reducir y en última instancia eliminar las heridas y muertes provocadas por los accidentes de tráfico. La propia norma establece una serie de requisitos como el desarrollo y la aplicación de una política de seguridad vial adecuada, a través de objetivos y planes de acción que define la propia organización, esta crea un sistema de gestión de seguridad vial a partir de los riesgos específicos identificados.

Fundación CEA nació en el año 2009 y a lo largo de todo este tiempo ha trabajado, aportado y contribuido a la formación y concienciación de todos sus fines y objetivos.

Si deseas ampliar información para tu medio o concertar una entrevista, quedo a tu entera disposición al teléfono 91 557 68 29.

Rosa María García Álvarez
Directora de Comunicación y RREE
Fundación CEA
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 91 557 68 52
fundacioncea@fundacioncea.es | www.fundacioncea.es
(c) 2017 Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados