Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
La Fundación CEA y la Asociación Española de la Carretera se unen para prevenir los accidentes de tráfico
La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil y la Asociación Española de la Carretera, han firmado un convenio de colaboración a través del cual organizarán actividades centradas en la formación y concienciación en materia de Seguridad Vial, con el fin de contribuir a la disminución de los accidentes de tráfico.

Amaxofobia La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Asociación Española de la Carretera; han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente para las siguientes áreas:

  • Estudiar el estado de las carreteras y cómo estas afectan a la seguridad vial.
  • Trabajar la seguridad vial desde el factor humano, vehículo, infraestructura, marco legal e institucional.
  • Informar y formar sobre movilidad y nuevos servicios asociados a la misma.
  • Realización de estudios, informes, evaluaciones, asesoramientos y asistencia técnica para empresas.
  • Organización de cursos formativos, mesas de trabajo, conferencias, seminarios y jornadas.
  • Sumarse a las acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas a través de la formación en materia de seguridad vial.
Mediante dicho acuerdo, ambas organizaciones asumen su compromiso en la organización de las actividades mencionadas con anterioridad, dirigidas a los asociados de ambas, con el fin de formar, concienciar y ayudar al fomento de la seguridad vial en nuestra sociedad.

En el marco del convenio, se desarrollarán estudios y proyectos basados en la seguridad vial e infraestructuras para prevenir los accidentes de tráfico generales y laborales.

El convenio ha sido firmado en Madrid por Rafael Fernández-Chillón, Presidente de la Fundación CEA y por Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Al acto protocolario han asistido, por parte de AEC, Marta Rodrigo, Subdirectora General de Relaciones Institucionales; y por parte de la Fundación CEA: Fernando González Iturbe, Director General; Maribel Muñoz y Rosa Mª García Álvarez, como patronos.

AEC

Sobre la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)

La Fundación CEA es una organización privada, sin ánimo de lucro, que nace de la responsabilidad social corporativa del Comisariado Europeo del Automóvil para potenciar el desarrollo de actividades de prevención y educación sobre seguridad vial, movilidad sostenible y ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico.

Sobre la Asociación Española de la Carretera AEC

La Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial ha sido y sigue siendo conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad.

En 1998, la AEC fue declarada Entidad de Utilidad Pública, condición que subraya aún más su carácter de servicio a la sociedad.

En la actualidad, sus actuaciones se centran en los campos de la seguridad vial, el medio ambiente (emisiones, cambio climático y calidad del aire), nuevas tecnologías y adaptación de las infraestructuras viarias a los nuevos modelos de movilidad que de su mano están surgiendo, movilidad urbana y calidad de servicio.

AEC

Si deseas ampliar información para tu medio o concertar alguna entrevista puedes hacerlo llamando al teléfono 91 557 68 29.

Un saludo.
Rosa María García Álvarez
Directora de Comunicación y RREE
Fundación CEA
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 91 557 68 52
fundacioncea@fundacioncea.es
www.fundacioncea.es
Marta Rodrigo
Departamento de Comunicación
AEC
Goya, 23 28001 MADRID (SPAIN)
Tel. 91 577 99 72
mrodrigo@aecarretera.com
www.aecarretera.com
(c) 2018 Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados