Si no puedes ver correctamente esta newsletter, pulsa aquí.

    LOGO PONS FORMACION ok    logocea   Colaboran:     Logo Eduardo

  curok

¿Quieres poder desarrollar el plan de movilidad de tu empresa? ¿Quieres conocer los pasos a llevar a cabo para implantar la movilidad sostenible y segura para tus trabajadores?

El desarrollo económico y urbanístico experimentado en España en los últimos años, y la tradicionalmente escasa coordinación entre las políticas de ordenación territorial y de provisión del transporte ha resultado en una deslocalización paulatina de los centros de trabajo al extrarradio de nuestras ciudades, haciéndonos cada vez más dependientes del automóvil. Esto ha resultado en un uso ineficiente de los recursos económicos y energéticos así como en efectos adversos para la competitividad de las empresas, la salud y conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y en definitiva, la pérdida de calidad de vida de la ciudadanía en su conjunto.

En este sentido, el curso de Gestión de la Movilidad Sostenible en Empresas pretende dotar al alumno de una visión integradora sobre aspectos a tener en cuenta de cara a planificar la movilidad en el centro de trabajo de forma eficiente, contemplando formas de desplazamiento más sostenibles (transporte público, caminar, coche compartido, teletrabajo). Se trata así de potenciar nuevas formas de movilidad al trabajo que hagan compatibles el desarrollo económico de la empresa y el trabajador, con la cohesión social y la defensa del medio ambiente, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Dirigido a:

Personal de recursos humanos, técnicos de prevención, gestores, y/o responsables de seguridad vial de las empresas.

Metodología:

Curso de 10 horas diseñado en módulos, para poder flexibilizar y adaptar a la demanda y la evolución que en temas de seguridad vial y laboral se puedan dar.

Fechas y horario:

25 y 26 de octubre de 2012. De 09:00h a 14:00h.

Lugar:

Fundación Pons - Calle Serrano 138 - 28006 Madrid

Precio:

195 euros. 20 euros de descuento para empresas socias de CEA.

Curso bonificable con la Fundación Tripartita.

tripartita

 

TEMA 1. Introducción al concepto de movilidad sostenible en el centro de trabajo. Una nueva cultura de movilidad laboral: 1,5 horas.

TEMA 2. Planes de Transporte para Trabajadores (PTT) : 1,5 horas.

TEMA 3. Análisis y Diagnóstico de la movilidad al trabajo: 2 horas.

TEMA 4. Diseño de Propuestas de Movilidad Sostenible al centro de trabajo: 2 horas.

TEMA 5. La Gestión de la Participación en la Empresa y Responsabilidad Social Corporativa: 1,5 horas.

TEMA 6. Despliegue y seguimiento de un PTT – Ejercicio práctico: 1,5 horas.

 

Más información: tel. 91 562 46 33 - ponsformacion@pons.es

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal les informamos que sus datos se encuentran incorporados en un fichero titularidad de PONS FUNDACIÓN. En el caso de que usted quiera ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición póngase en contacto con nosotros en fundación@pons.es y le responderemos lo antes posible. En el caso de que no quiera seguir recibiendo nuestras comunicaciones comerciales por favor háganoslo saber en la siguiente dirección: PONS FUNDACIÓN, Calle Serrano 138 CP: 28006 Madrid o en la siguiente dirección de e-mail: fundación@pons.es