Bajo el lema 100% Seguridad Vial, ¡Consíguela. Póntela! y el deseado objetivo de salvar vidas, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA, Club de Automovilistas) pone de nuevo en marcha una nueva campaña de seguridad vial, en la que regalará, desde el 4 de julio, la pulsera blanca de la Seguridad Vial a todas aquellas personas que quieran manifestar su respeto y apoyo a la reducción de los accidentes de tráfico en España.
Las pulseras de silicona se han convertido en un fenómeno de masas, que arrastra a millones de personas en todo el mundo. Las hay de varios colores y, cada uno, representa una causa diferente. Desde CEA, conscientes de esta moda, hemos elegido el color blanco para hacer la pulsera de la Seguridad Vial: "100% SEGURIDAD VIAL".
El deseado objetivo que persigue esta pulsera es salvar vidas y reduccir los accidentes de tráfico, y para poder llegar a toda la sociedad española desde hoy, 4 de julio, CEA pone en marcha una nueva campaña de Seguridad Vial en la que regalará la pulsera blanca de la Seguridad Vial a todas las personas concienciadas con la reducción de los accidentes de tráfico en España.
Ya han sido numerosas instituciones, organismos, administraciones, colectivos y particulares sensibilizados con el tema los que quieren ya identificarse con la pulsera blanca de la Seguridad Vial, y aprovechar para ayudar en esta iniciativa de CEA, que pretende concienciar de la gravedad y de las trágicas consecuencias de los accidentes de tráfico y, en última instancia, salvar vidas. En las imágenes adjuntas podemos ver con pulseras de la Seguridad Vial a Jordi Jané, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, a Gustavo Almela, Relaciones Externas de AESLEME y Antonio Gómez Montejano, Presidente en España de IRSA, a Joan Font, Presidente de la FAB y Mª Jesús Magro, Directora General de la Fundación José Pons. Como muestra de ejemplo a seguir, también el director general de Tráfico, Pere Navarro, la llevó puesta en su última rueda de prensa el pasado día 1 de julio.
Las personas interesadas en adquirir la pulsera blanca de la Seguridad Vial, y ayudar a CEA en esta campaña de concienciación en pro de la reducción de los accidentes de tráfico, pueden recogerla gratis en cualquiera de las oficinas del club o solicitarla en nuestra web: www.cea-online.es. (Hasta agotar stock disponible).
Algunos datos hablan por sí sólos:
- 2003: se registran 99.987 accidentes con víctimas en los que fallecen 5.399 personas.
- La velocidad está presente en el 23 por ciento de los accidentes de tráfico.
- 2004: se controla la velocidad de 20 millones de vehículos y 647.000 conductores son multados.
- Estudio SARTRE: la mayoría de los conductores admite que no respeta los límites de velocidad, y el 78 por ciento admite que es un factor que provoca accidentes con frecuencia.
- Principales causas de los accidentes estivales: el alcohol, el elevado número de horas de conducción y la velocidad excesiva.
- Casi el 30 por ciento de los accidentes tráfico se produce en verano, y deja casi 1.500 muertos y más de 40.000 heridos.
|