Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
# 12 diciembre 2018 # 
Estudio sobre la amaxofobia en la conducción:
el miedo a conducir viene precedido de problemas de ansiedad
Madrid, 12 de diciembre de 2018

AmaxofobiaFundación CEA presenta el Estudio de Amaxofobia en los Conductores, de la mano de Ignacio Calvo – Psicólogo de Fundación CEA especializado en amaxofobia y Francisco Rodríguez como testimonio de accidente de tráfico y alumno de los cursos para superar la amaxofobia de Fundación CEA.

Fundación CEA ha realizado este estudio, para actualizar los datos que hasta ahora habían sido recabados por estudios llevados a cabo entre los años 2005 y 2012. Teniendo en cuenta el aumento de personas afectadas y el alcance de esta problemática que ya afecta a más del 28% de los conductores, creíamos necesario profundizar en los motivos que lo causan para ayudar con más conocimiento de causa a las personas que lo sufren, por ello, por primera vez el estudio se ha llevado a cabo únicamente con personas que tienen amaxofobia.

Actualmente y gracias al estudio, hemos descubierto que al miedo a conducir le precede problemas de ansiedad más que de amaxofobia. No todas las personas que tienen miedo a conducir han sufrido necesariamente un accidente de tráfico en su vida, más bien, cada vez es mayor el número de personas que se ven afectadas por este miedo siendo la causa principal los cuadros de ansiedad como, por ejemplo, claustrofobia, agorafobia y acrofobia entre otros.

También hemos podido saber que la amaxofobia la sufren tanto hombres como mujeres, hasta ahora los estudios realizados indicaban que las mujeres en un porcentaje altamente mayoritario eran quienes lo sufrían, sin embargo, podemos confirmar que el 55% de quienes lo sufren son mujeres frente al 45% de hombres.

La conducción originalmente se ha identificado con el género masculino, es por ello, que a los hombres les cuesta más reconocer que tienen problemas de ansiedad o miedo a conducir tras un accidente de tráfico. Bien es cierto que las mujeres muestran mayor nivel de preocupación en la conducción que los hombres y eso les conduce a sentir ansiedad en la conducción o miedo a conducir.

Para superar la amaxofobia lo primero que debemos trabajar es la regulación de las emociones, hay que identificar estas emociones a nivel físico y psicológico para poder desarrollar estrategias de afrontamiento adecuadas hasta conseguir de forma gradual el control en sí mismo y en el vehículo, trabajar a su vez la autoestima que en el caso de las mujeres suele ser baja sobre todo en los casos en los que han aprendido a conducir bajo las órdenes de un hombre. Por todo ello, debemos contar con la ayuda de psicólogos especializados en amaxofobia y realizar cursos de conducción para superar la amaxofobia.

Para más información pincha aquí

Muchas gracias.

Rosa María García Álvarez
Directora de Comunicación y RREE
Fundación CEA
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 91 557 68 29
fundacioncea@fundacioncea.es | www.fundacioncea.es
Recibe esta comunicación en nombre de Comisariado Europeo del Automóvil, S.A.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviar las comunicaciones de interés para Usted en el ámbito de la actividad de Comisariado Europeo del Automóvil, S.A.

Legitimación: Consentimiento del interesado o interés legítimo.

Destinatarios: Groupmail Ltd. Ver política de privacidad de Groupmail.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rgpd@cea-online.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Si no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, puede darse de baja en este enlace. (Poner en asunto: Baja Comisariado Europeo del Automóvil, S.A.)

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.