Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 295 # # 9 abril 2015 # 
La amaxofobia o miedo a conducir que sufren las víctimas de tráfico, objeto de los cursos gratuitos de conducción segura

La Fundación CEA gana el premio Ponle Freno a la Mejor Acción de Seguridad Vial 2014

Los ciudadanos a través de votación popular, premian la iniciativa de la Fundación CEA
Madrid, 9 de abril de 2015. La Fundación CEA, organización sin ánimo de lucro que potencia el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, ha recibido en el Senado, el premio PONLE FRENO en la categoría de Mejor Acción de Seguridad Vial, que celebra este año su séptima edición y reconoce la labor que iniciativas, personas e instituciones llevan a cabo a favor de la seguridad vial.

Premio Ponle Freno a la Mejor Acción de Seguridad Vial 2014La Fundación CEA ha resultado ganadora del premio PONLE FRENO a la “Mejor Acción de Seguridad Vial 2014” por los Cursos gratuitos de conducción para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia o miedo a conducir, y que ha recogido hoy en el Senado de mano de su Presidente, Pío García Escudero, el Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez.

Para el presidente de la Fundación CEA: “recoger este premio supone un orgullo para nuestra organización y nos da fuerza para seguir ayudando a miles de conductores y víctimas de tráfico, que sufren miedo a conducir y que no encuentran sentido ni solución a su problema para volver a incorporarse a la conducción. Además, nos enorgullece saber que este premio es un reconocimiento no sólo de Ponle Freno sino también de la sociedad en general al ser otorgando por votación popular”.

La iniciativa desarrollada por la Fundación CEA ha sido premiada por haber contribuido de manera significativa a la mejora de la seguridad vial, a disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país, a la ayuda a las víctimas de tráfico y a la difusión de la fobia a conducir, conocida como amaxofobia.

Premio Ponle Freno a la Mejor Acción de Seguridad Vial 2014Estos Cursos de Conducción Segura para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia, de carácter terapéutico, son una experiencia pionera a nivel nacional, al conseguir prestar a las víctimas de accidentes de tráfico y ayudarles a conocer la enfermedad que pueden sufren tras el accidente, sus síntomas y las técnicas para afrontar la fobia a conducir, acompañado de prácticas en circuito que eviten riesgos en la conducción como técnicas de frenada de emergencia, slalom, sobreviraje, subviraje, entre otras.

La formación realizada tuvo una gran demanda por parte de conductores y víctimas con miedo a conducir, lo que ha hecho que Fundación CEA siga atendiendo a todos los afectados por la amaxofobia con la organización de cursos terapéuticos adicionales en simulador y circuito cerrado.

Los fines de la Fundación CEA

La Fundación CEA persigue trabajar en los siguientes fines, tan íntimamente relacionados con la actividad de CEA:

  • El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.
  • La consecución de una movilidad sostenible.
  • La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.
  • El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.
Quedo a tu disposición para ampliar información:
 
Nuria Alonso Martínez-Losa
Directora de Comunicación y RR. EE.
Fundación CEA
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 902 321 909
fundacioncea@fundacioncea.es | www.fundacioncea.es
(c) 2015 Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados