Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 290 # # 10 diciembre 2014 # 

Ambas entidades unen sus fuerzas para mejorar la seguridad en las carreteras

Fundación CEA y Continental Neumáticos juntos por la movilidad segura y eficiente

  • La proporción de accidentes mortales se triplica cuando se usan neumáticos en mal estado.
  • Uno de cada cinco depósitos se pierde por el mal estado de los neumáticos.
Formación en conducción seguraMadrid, a 10 de diciembre de 2014. La Fundación CEA firma un acuerdo de colaboración con el fabricante de neumáticos y tecnología en sistemas de seguridad CONTINENTAL, con el fin de promover acciones en seguridad vial que conlleven a la concienciación, prevención y reducción de la siniestralidad vial. El 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos: un 31% lo provocan los pinchazos y un 28% es debido al excesivo desgaste de las cubiertas.

La seguridad vial vuelve a unir a la Fundación CEA con una nueva empresa preocupada y concienciada con la accidentalidad en carretera: el fabricante de neumáticos y sistemas de seguridad CONTINENTAL. Este acuerdo de colaboración ayudará a incrementar las acciones de prevención en materia de seguridad vial, a concienciar al conductor de la importancia del mantenimiento y equipamiento del vehículo, a la reducción de la siniestralidad, a fomentar el respeto al medio ambiente para promover una movilidad sostenible y responsable.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Don Jon Ander García-Encinas, Director General de CONTINENTAL, y Don Rafael Fernández-Chillón Martínez, Presidente de la Fundación CEA, que mostraron una enorme satisfacción por este acuerdo de colaboración.

Según Jon Ander García-Encinas: "este es un paso adelante para Continental, poder contar con socios cuyo objetivo sea lograr hacer que la movilidad sea más segura, eficiente y confortable, y Fundación CEA representa estos objetivos y a un número muy importante de conductores y usuarios de neumáticos”,

Para Rafael Fernández-Chillón Martínez, "la Fundación CEA está presente en el entorno de la seguridad vial y la movilidad con campañas y acciones preventivas durante décadas, y es por ello que queremos ir de a la mano de empresas comprometidas como Continental, que comparten nuestros fines y nos ayudan a concienciar a conductores y a la sociedad en general sobre la prevención de accidentes de tráfico”.

Objetivos y acciones comunes

Tanto CEA como CONTINENTAL, son dos empresas que vienen desarrollando acciones para mejorar la seguridad vial y contribuir a hacer la movilidad más segura.

Con este acuerdo además, desarrollarán proyectos para respetar el medioambiente, incrementar la eficiencia energética en la conducción y así poder beneficiar al conductor como individuo y a la sociedad como colectivo. También, desarrollarán actividades conjuntas, estudios e informes, en pro de los fines que persigue la Fundación CEA.

Neumáticos: seguridad y consumo

El neumático influye decisivamente en el comportamiento del vehículo, en su conducción y estabilidad. Su buen estado hace ganar seguridad en la conducción, acorta la distancia de frenada, ayuda a que se emita menos CO2 y a ahorrar combustible. La diferencia entre usar unos neumáticos de Eficiencia Energética de etiquetado A respecto a unos neumáticos E, puede suponer un ahorro de 300€ a lo largo de la vida del neumático. Formación en conducción segura

Es innegable que el estado correcto de los neumáticos del vehículo mejora tanto la seguridad vial como la eficiencia en la conducción y la duración de los mismos.

Si el conductor toma la decisión de adquirir un compuesto de baja calidad porque cree que le asegura una adherencia buena, realizará una conducción más confiada esperando la respuesta que el etiquetado expresa. Sin embargo, en una situación comprometida para la seguridad del tráfico, cuando es necesario exprimir al máximo la goma, el conductor no obtendrá el resultado necesario para evitar el accidente, debido a la baja calidad de los neumáticos Low-Cost, reciclados o de segunda mano.

Si deseas ampliar información para tu medio o concertar alguna entrevista, quedo a tu disposición en el teléfono 915 576 829.

Un saludo

 
Nuria Alonso Martínez-Losa
Directora de Comunicación y RR. EE.
Fundación CEA
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 902 321 909
fundacioncea@fundacioncea.es | www.fundacioncea.es
(c) 2014 Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados