Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 237 # # 8 mayo 2012 # 
MICHELIN es AMIGO Mecenas de la fundación desde hace un año
La Fundación CEA entrega una placa conmemorativa a MICHELIN por su apoyo en acciones de seguridad vial
Madrid, 8 de mayo de 2012

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil ha entregado al fabricante de neumáticos Michelin una placa conmemorativa en agradecimiento a la colaboración que esta entidad mantiene con la Fundación CEA para llevar a cabo varios de los objetivos de seguridad vial fijados entre sus fines.

Al acto de entrega de esta placa asistieron por parte de Michelin Hugo Ureta y Juan José Pedrayes, Responsables de Relaciones Institucionales y Relaciones Externas respectivamente, y por parte de la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil su presidente, Rafael Fernández-Chillón y su director general, Eugenio de Dobrynine. La celebración de este acto tuvo lugar en las oficinas de la Fundación CEA.

Ambas entidades vienen desarrollando acciones para mejorar la seguridad vial e incrementar la eficiencia energética en la conducción, que con el acuerdo alcanzado hace un año convertía a Michelin en AMIGO Mecenas de la Fundación CEA, consiguiendo llevar a cabo distintas acciones de seguridad vial vinculados a la prevención y formación de conductores, comunes a los fines del fabricante de neumáticos y de la fundación.

La Fundación CEA es una organización privada sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y carácter permanente, que nace de la responsabilidad social corporativa de CEA, club de automovilistas, con el mismo espíritu de servicio a la sociedad que caracteriza al Comisariado Europeo del Automóvil desde sus inicios.

El fabricante de neumáticos Michelin se fundo en 1889 en Francia, llegando a España en 1909. Desde sus inicios hasta hoy en día, se ha convertido en una marca reconocida a nivel internacional con una fuerte implicación en incrementar la seguridad vial y la movilidad sostenible, mejorando continuamente las prestaciones de sus productos para que sean más seguros, duren más kilómetros y ahorren consumo de carburante, disminuyendo las emisiones de CO2.

Los fines de la Fundación CEA

La Fundación CEA persigue trabajar en los siguientes fines, tan íntimamente relacionados con la actividad de CEA y que comparte con su AMIGO Mecenas Michelin:

  • El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.
  • La consecución de una movilidad sostenible.
  • La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.
  • El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.
MICHELIN: Neumático Oficial de la Escuela CEA de Conducción

Cabe señalar que la relación de MICHELIN con el Comisariado Europeo del Automóvil se viene produciendo desde hace tiempo, por ser el fabricante de neumáticos líder del mercado el “Neumático Oficial de la Escuela CEA de Conducción”.

Así mismo, esta relación prevé mantenerse en el tiempo y ya se están elaborando acciones conjuntas que llevar a cabo en los próximos meses.

Nuria Alonso Martínez-Losa
Directora de Comunicación y RR. EE.
Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)
C/ Almagro, 31 28010 MADRID (SPAIN)
Tel. 91 557 68 29
comunicacion@cea-online.es
www.cea-online.es ::
www.segurosceauto.es ::
www.clubceaviajes.com ::
www.seguridad-vial.net ::
www.fundacioncea.es ::
(c) 2012 Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados