Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 4 # # 1 julio 2010 # 
Es gratuito para las víctimas de accidentes y sus familiares,
funciona las 24 horas, y pretende mejorar su calidad de vida
LA FUNDACIÓN CEA PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ATENCIÓN 24 HORAS A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Madrid, 1 de julio de 2010. Desde hoy la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil pone en marcha su “Servicio de atención 24 horas a víctimas de accidentes de tráfico”, que viene a brindar una atención integral a las personas que hayan sufrido un accidente vial, poniendo a su entera disposición y de manera gratuita los servicios de asesoramiento médico, legal y psicológico de la Fundación.

La vocación con la que trabaja la Fundación CEA es la del fomento de la seguridad vial y la reducción de los accidentes de tráfico, y entre sus fines y acciones prioritarias a desarrollar se encuentra también la protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Ayuda integral a las víctimas de tráfico 24 horas, los 365 días del año

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico son actualmente uno de los mayores problemas de salud pública. Sabedores de las consecuencias legales, físicas y psicológicas que puede conllevar un accidente de este tipo, la Fundación CEA aporta desde hoy, tanto a las víctimas de accidentes de tráfico como a sus familiares directos, todo su apoyo mediante la prestación gratuita de una ayuda integral, con servicios de información y de asesoramiento de índole legal, psicológico y médico.

De vital importancia es el apoyo psicológico a la víctima de un accidente, pero casi más a sus familiares con el fin de asesorarles cómo deben tratar a la persona accidentada y ayudarla a comprender y a afrontar la situación que está viviendo. Además, sin duda es muy importante poder disponer de un médico al que, por ejemplo, poder solicitar una segunda opinión médica sobre unas heridas o secuelas de un accidente; o también de un abogado que asesore de manera imparcial y objetiva sobre cómo la víctima de un accidente puede hacer valer sus derechos de manera eficaz frente a terceros.


 

Teléfono 902 321 908: psicólogos, médicos y abogados las 24 horas

La ayuda integral de la Fundación CEA a las víctimas de accidentes de tráfico y familiares directos estará operativa las 24 horas del día durante los 365 días del año, a través del teléfono de atención
902 321 908. Este servicio puede ser utilizado por cualquier persona que haya sufrido un accidente de tráfico o se haya visto involucrado en él, y por sus familiares.

También las víctimas de accidentes de tráfico pueden encontrar amplia información y asesoramiento en la web de la Fundación CEA www.fundacioncea.es.
 

Servicio gratuito, pionero en España

Se trata de un servicio pionero en España por ser gratuito, integral, de ámbito nacional y con carácter permanente. La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil pretende con esta ayuda orientar y asesorar en momentos tan difíciles a las víctimas y sus familiares y darles apoyo emocional para mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

La Fundación CEA trabaja en los siguientes fines, tan íntimamente relacionados con la actividad de CEA:

  • El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.
  • La consecución de una movilidad sostenible.
  • La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.
  • El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.
Acciones que desarrolla la Fundación

Para la consecución de sus fines, se realizan entre otras, las siguientes actividades:

  • La ayuda y protección a las víctimas de los accidentes de tráfico mediante la prestación de servicios de información y de asesoramiento de índole legal, psicológico o médico, entre otros, y que supongan mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.
  • La asistencia y ayuda en todo lo relacionado con la movilidad de personas y vehículos, tanto en ciudad como en carretera.
  • El desarrollo de actividades tendentes a la mejora de la Seguridad Vial y la consecuente reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
  • La promoción y consecución de la reducción de los niveles de contaminación producidos por los vehículos de transporte terrestre.
  • El fomento de la Educación Vial como aspecto fundamental en la prevención de los accidentes de tráfico.
  • El perfeccionamiento de la conducción a base de técnicas de conducción segura, eficiente y ecológica.
  • El trabajo y la colaboración con organismos públicos y privados para la consecución de los fines de la Fundación.
  • El apoyo y organización de eventos, jornadas y estudios que tengan relación directa con los fines de la Fundación.

Con la esperanza de que esta información sea de interés para tu medio, recibe un cordial saludo.

Nuria Alonso Martínez-Losa.
Comunicación y RR. EE.
Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)
C/ Almagro, 31 - 28010 MADRID (SPAIN)
Tel.: 91 557 68 34 / Fax: 91 557 68 35
E-mail:
nalonso@fundacioncea.es

www.fundacioncea.es

(c) 2010 Fundación Comisariado Europeo del Automóvil - Todos los derechos reservados