El Renault Captur es el SUV de Renault llamado a competir con otros coches de su segmento como el Nissan Juke, el Mazda CX-3 o el Peugeot 5008.
Tiene una longitud de 4,12 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,56 metros. A pesar de su carrocería elevada, sólo está disponible con tracción delantera y está más enfocado al asfalto que al campo. Se trata de un coche que comparte mucho con el Clio en cuanto a elementos mecánicos y de estética. Sin embargo, su mayor amplitud, especialmente en el maletero de 377 litros y su orientación exclusiva a la ciudad lo convierten en un pequeño familiar, más que en un utilitario.
En cuanto su diseño exterior, el Captur se caracteriza por su amplia variedad de opciones de personalización. Dispone de multitud de llantas a elegir, así como combinaciones de colores con el techo en un tono diferente al del resto de la carrocería. Además, gana en elementos visuales gracias a los nuevos faros que pueden ser LED, y un paragolpes, ambos más finos en cuanto a su diseño.
En el interior del Renault Captur sí que podemos encontrar más similitudes con el Clio, especialmente en el cuadro de mandos, aunque también cuenta con un salpicadero diferenciado en el que la gran pantalla central de infoentretenimiento es la gran protagonista. Tanto el salpicadero como el volante y el resto de tapicerías del habitáculo interior tienen la posibilidad de ser coordinadas con diferentes colores a elegir, al igual que el techo y la carrocería. Además, el Captur de 2017 ha mejorado en cuanto a la calidad y los cuidados de los materiales para su construcción, y se ha ampliado el equipamiento con la llegada del techo de cristal panorámico.
La conectividad también se hace protagonista gracias al Renault R-LINK. Desde el Captur con el equipamiento más básico contamos con conexión Bluetooth, tomas de USB y Jack para escuchar música tanto en streaming como a través de cable de conexión, todo ello a través de sus 7 altavoces Bose de alta definición. Además, el sistema R-Link también permite acceder a las aplicaciones de tu smartphone Android adaptados la conducción.
Por su parte, la pantalla central es táctil de 7” y tiene la posibilidad de incluir navegador TomTom e Internet, y sistema de reconocimiento de voz. Asimismo, existen aplicaciones descargables a través del R-Link Store, todo ello para cumplir el objetivo de crear un coche conectado a la era digital.
Además, cuenta con modernos sistemas de ayuda al estacionamiento Easy Park Assist, cámara de visión trasera y radar de proximidad, aviso de ángulos muertos, y tarjeta de manos libre inteligente gracias a la cual el Renault Capture se abre a tu llegada, arranca cuando presionas el botón Start y se cierra de nuevo cuando te alejas. Si eres de los que se estresa al arrancar en pendiente, el nuevo Captur incluye un sistema de ayuda al arranque en pendiente, y un control dinámico de trayectoria que refuerza la estabilidad y permite mantener el control del vehículo en situaciones de pérdida de adherencia.
La gama de motores del Renault Captur cuenta con dos opciones de gasolina y otras dos opciones diésel. En cuanto a las opciones de gasolina, hay un modelo TCe tricilíndrico de 0,9 litros de cilindrada y 90 CV, y el TCe de 120 CV, esta vez en cuatro cilindros. Las opciones diésel por su parte, son el 1.5 dCi de 90 CV y el 1.5 dCi de 110 CV. Tanto el motor diésel de 90 CV como el de gasolina de 120 CV tienen la posibilidad de combinarse con el cambio automático de doble embrague EDC.
Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA