Tu Club de Automovilistas

Compromiso con la seguridad vial

CEA fue el primer club de automovilistas en conseguir la Certificación ISO 39001 de Seguridad Vial.

Esta certificación, que tiene como objeto ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial en la ejecución de sus actividades y a reducir la siniestralidad vial, acredita que el Grupo CEA, (formado por CEA, SegurosCEA, ViajesCEA, Fundación CEA Y CEA Chile) cumple con la norma internacional ISO 39001, que establece los requisitos para implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Compromiso con la seguridad vial

La obtención de esta certificación potencia el compromiso de CEA con la reducción de los accidentes de tráfico y la seguridad vial, que alcanza de forma directa a los empleados de la organización. Unos objetivos que se enmarcan en sus líneas de actuación tanto a nivel de empresa como de Fundación CEA.

La Política de Seguridad Vial establecida en el grupo CEA tiene los siguientes objetivos para mejorar la seguridad vial:

• Evitar los accidentes e incidentes de tráfico, las víctimas mortales y heridas graves.

• Contribuir a la mejora de las infraestructuras viarias.

• Mejorar la seguridad de la movilidad.

• Fomentar un comportamiento vial responsable.

Dentro de las acciones más destacadas para lograr estos objetivos han sido:

• Campaña “Si conduces no chatees” para concienciar sobre el peligro de usar el móvil mientras se conduce.
  • Cursos gratuitos para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico a superar el miedo a conducir (amaxofobia).

CEA es la primera y única entidad de servicios al automovilista en España que posee tanto el certificado de calidad ISO 9001 como el certificado de sistema de gestión de la Seguridad Vial ISO 39001 y el certificado ISO 27001 de seguridad de la información.

Tú eres el mejor aliado para seguir creciendo

¡Contamos contigo!

ISO 39001