Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Conoces la primera causa de la mortalidad juvenil?

¿Conoces la primera causa de la mortalidad juvenil?

Según un estudio hemos podido concluir que los accidentes de tráfico son la principal causa de la muerte en los jóvenes. Se le atribuye en algunas ocasiones a simples distracciones que ocurren al volante, pero también se le atribuye en otras ocasiones al consumo de bebidas alcohólicas.

Conoces la primera causa de la mortalidad juvenil Ha sido comprobado que alrededor de todo el mundo jóvenes de entre 18 y 24 años han sufrido esta desgracia. Cabe indicar que en Europa esto supone un 8% de la población pero que representa el 15% del total de muertes registradas por accidentes de tráfico. Este número parece incrementar en verano que incrementan los desplazamientos y este rango de edad supone un 21% de las muertes en carretera.

Entre el 2004 y el 2013 el Observatorio Europeo de Seguridad Vial calculó que fallecieron 62.000 jóvenes en la Unión Europea en accidentes de tráfico. El estudio confirma que en su mayoría fue por lectura deficiente de la carretera y se le suman las muertes causadas por efectos negativos por el estrés, las distracciones y el consumo de sustancias químicas.

La compañía Ford realizó una encuesta donde solicitó que 6.500 jóvenes en Europa pudieran entender el riesgo al que se exponen los conductores y los resultados nos revelaron la siguiente información:

  • 57% ha superado los límites de velocidad permitida en carreteras
  • 43% ha enviado mensajes de texto mientras manejaba el vehículo
  • 16% ha conducido sin llevar puesto el cinturón de seguridad
  • 13% ha conducido después de consumir alcohol
  • 11% ha visto vídeos o series de televisión en sus dispositivos mientras conducía

A raíz de esta información la compañía Americana Ford se dedicó a ofrecer cursos gratuitos bajo una campaña llamada ‘Ford Conduce tu Vida’, para mejorar estos porcentajes e incrementar la seguridad vial entre los jóvenes. Ford calcula haber tenido la oportunidad de formar unos 20.000 conductores jóvenes en por lo menos trece países de Europa.

Sin embargo, en una nota más positiva este estudio reveló:

  • 57% de los conductores admiten que conduce de forma más segura cuando tiene a sus abuelos o sus padres en el coche.
  • 41% de estos jóvenes asumen mayor riesgo al tener ocupantes adicionales en su coche.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Pero el 68% relajan su conducción durante los meses de verano y el 54% se distrae con peatones que le resulten atractivos. Jom Graham, presidente de Ford indica que desgraciadamente demasiados jóvenes fallecen por una combinación de inexperiencia y malas decisiones.

Desde CEA también aconsejamos que seamos más prudentes a la hora de conducir, y evitemos encarecidamente el uso móvil mientras conducimos, ya que ningún mensaje es tan urgente como para perder la vida o atentar contra la vida de otros.

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, asistencia en carretera, accidente trafico, seguro de coche, conduccion responsable, evitar accidentes, jovenes al volante, uso de movil


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme