La seguridad vial en las empresas no es solo una obligación legal, sino una responsabilidad social y una herramienta estratégica para mejorar la productividad y la sostenibilidad.

La seguridad vial en las empresas no es solo una obligación legal, sino una responsabilidad social y una herramienta estratégica para mejorar la productividad y la sostenibilidad.
El Congreso de los Diputados aprobó el 8 de octubre de 2025 la nueva Ley de Movilidad Sostenible, una norma clave que redefine la manera en que las empresas y ciudadanos se desplazan. El texto, que ahora continúa su tramitación en el Senado antes de su publicación en el BOE, introduce por primera vez la obligación de elaborar planes de movilidad sostenible al trabajo en las empresas de mayor tamaño.
Los coches históricos no son solo un medio de transporte: son piezas de la historia del automóvil, testigos de una época y motivo de orgullo para sus propietarios. Sin embargo, poseer y circular con un coche histórico implica cumplir una normativa específica, que establece tanto ventajas como obligaciones.
En muchas empresas, la seguridad vial laboral se asocia únicamente a los vehículos de flota y siempre que se utilicen para el desarrollo de la actividad profesional. Sin embargo, existe un riesgo mucho más amplio y menos visible: el de los trabajadores que se desplazan en vehículo particular o en otros medios que la empresa no gestiona directamente, tanto para desplazamientos in itinere o en misión. Estos desplazamientos pueden convertirse en un importante factor de riesgo para las empresas.
En el ámbito de extranjería en España, muchos extranjeros tienen dudas sobre si deben solicitar arraigo familiar o iniciar un proceso de reagrupación familiar. Aunque ambos procedimientos permiten obtener la residencia en nuestro país, sus requisitos, condiciones y finalidad son diferentes. En este artículo te explicamos de manera sencilla las diferencias clave, los requisitos de cada trámite y cómo se solicita cada autorización.
Los distintivos ambientales de la DGT clasifican los vehículos en España en función de su nivel de emisiones. Esta clasificación tiene como finalidad fomentar una movilidad más sostenible, reducir la contaminación en las ciudades y servir como criterio de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que ya funcionan en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, y que se están implantando en decenas de municipios españoles.
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